A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

‘Gulgolet’, la huerta de más de 250 metros lineales

El proyecto del artista Elías Heim busca propiciar un diálogo con la tierra y sus semejantes. Una iniciativa gestada gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Arteria y el área de instrumentos de vientos del Conservatorio Antonio María Valencia.

‘Gulgolet’, la huerta de más de 250 metros lineales

‘Gulgolet’, la huerta de más de 250 metros lineales

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000439150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

‘La escultura que alimenta’ es la propuesta del artista plástico caleño Elías Heim con quien compartimos esta mañana para conocer su última obra: ‘Gulgolet’, ubicada en el municipio de Cajibio, Cauca.

Durante ocho meses de montaje y producción, pero un período de concepción que se acerca a los cinco años, ‘Gulgolet’ es una propuesta plástica que trata de hacer una sanación a esta tierra tan afectada por la violencia en el país.

“Los pisos térmicos de Cajibio permiten que se cultiven cierta clase de alimentos, que nutren la escultura y son consumidos por la comunidad y sus visitantes, durante los encuentros de saberes”, nos explicó Elías. 

Es así como a lo largo de 220 metros lineales de cultivo y 700 metros cuadros construidos de escultura, los visitantes nutren la experiencia también con sus vivencias, anécdotas y narraciones de vida.

Una iniciativa que fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, en alianza con la Fundación Arteria y el acompañamiento de vientos del Conservatorio Antonio María Valencia, de la que podrá conocer todos los detalles, si escucha nuestra nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad