Prof. Elena E. Stashenko entre las 50 mujeres más influyentes de la ciencia en el mundo

La investigadora de la UIS (Universidad Industrial de Santander) fue reconocida por la revista Analytical Scientist por sus estudios de la biodiversidad tropical.

Según la publicación de la Revista Científica Snalytical Scientist, la profesora e investigadora rusa Elena E. Stashenko es una de las 50 mujeres más influyentes en las ciencias analíticas del mundo en el 2016.

Para La Radio En Otro Tono es un placer establecer contacto con la profesora Elena quien orgullosamente vive en Colombia donde trabaja como profesora de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde adelanta estudios de biodiversidad de las especies vegetales tropicales a través de la química. Estudios por los cuales recibió esta distinción.

Elena E. Stashenko es química con estudios Ph.D. egresada de la Universidad Druzhbi Narodov en el área de Análisis Instrumental. También ha realizado estancias post-doctorales en las Universidades de California (Davis, Estados Unidos), Braunschweig (Alemania), Centro de Control de Doping, Quebéc (Canadá) y en el Royal Melbourne Institute of Technology (Australia).

Actualmente se desempeña como Directora General y Representante Legal del Centro Nacional de Excelencia de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM), Directora del Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas (CROM-MASS) de la UIS y Representante Legal e Investigadora Principal de la Unión Temporal UT-Bio-Red-Co-CENIVAM.

Hoy destacamos su labor como científica en una entrevista donde nos cuenta cómo es su vida, su llegada a Colombia y demás detalles sobre este importante reconocimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir