Se inicia nueva fase de capacitación de uniformados que monitorearán zonas de ubicación
El jefe del comando conjunto del Ejército dijo que tan pronto termine ese proceso se iniciará el despliegue de tropas mediante acuerdo con ONU y Farc.

Unos 1.500 uniformados conformarán el comando conjunto de Monitoreo y Verificación de las zonas temporales y desarme de las Farc, así lo reitero en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general del Ejército, Carlos Alberto Rojas, miembro de ese comando.
Hoy inicia la segunda fase de capacitación de esos uniformados, que hacen parte de 28 batallones de combate, que harán presencia a nivel local, regional y nacional para cumplir con los protocolos de seguridad en las 23 zonas veredales donde se concentrarán las Farc en su proceso de transición a la vida civil.
Los primeros grupos de uniformados que harán parte de las zonas veredales llegaron a los municipios del Retorno en Guaviare, Cartagena del Chairá en el Caquetá, Tumaco y Policarpa en Nariño.
El comandante del Ejército dijo que el comando conjunto lo integran miembros de todas las fuerzas, Ejército, Policía, Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea. “Una vez se cumpla el tiempo del acuerdo la fuerza pública iniciara su actividad y caerá el peso de la ley si siguen delinquiendo”, puntualizó.




