Eln no ha entendido que el capital político del presidente se está desgastando: Ávila
Aseguró que esa guerrilla no ha entendido que para su proceso no habrá un segundo plebiscito, ni otro sistema de justicia, ni nueva legislación.

(Colprensa)

“Desde el pasado 30 de marzo las conversaciones entre el Eln y el Gobierno están paralizadas”, dijo el analista Ariel Ávila en diálogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, básicamente “lo que se percibe es que al interior de esa guerrilla hay dificultades, sin contar que el Gobierno no ha fortalecido su equipo de negociación”.
Según Ávila, otra de las razones por las cuales las conversaciones no avanzan, se debe a la agenda con las Farc, “despejaría el panorama después del anuncio de un acuerdo final entre las Farc y el Gobierno”.
Sin embargo le hizo un llamado al Eln para que las conversaciones avancen, “pueden jugar en el tema político, agrario, social, educación, pero deben estar seguros de que dos plebiscitos no habrá, no habrá dos justicias especiales”.
Para Ávila esa guerrilla debe liberar a todos los secuestrados y comprometerse y por el Gobierno “se debe emitir el inicio de las conversaciones y dar un plazo de por lo menos seis meses, pero el Eln también debe tener en cuenta que el capital político del presidente Santos se está acabando”




