6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Agricultores y exportadores a la expectativa de reforma tributaria que presentará el Gobierno

La SAC y Analdex consideran decisivo que sea radicada antes de que termine 2016.

Agricultores y exportadores a la expectativa de reforma tributaria

Agricultores y exportadores a la expectativa de reforma tributaria

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000366096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, el proyecto de reforma tributaria estructural que presentará en ese semestre el Gobierno a consideración del Congreso, es muy delicado para el sector agropecuario por el tema del IVA, porque todo debe estar sin este impuesto o todo tenerlo y el resultado final sería un incremento al consumidor.

El dirigente gremial consideró que es importante que la iniciativa sea estructural y no volver a tener pedacitos, porque “debemos buscar ampliar la base y que todos sepan que tiene que pagar impuestos así sea un poquito”.

En cuanto al plebiscito el dirigente gremial manifestó que espera que el presidente Santos explique lo que implica el texto de los compromisos con las Farc, de que significa votar por el SÍ o votar por el No, porque incluso también va afectar el transcurso de la reforma tributaria.

El presidente de Analdex, Javier Diaz Molina, manifestó que la buena noticia del proyecto de reforma tributaria, en medio de una dinámica en lo que será la votación del plebiscito, que dio el presidente Santos en su discurso de instalación del Congreso, es que va en el segundo semestre del 2016.

Agregó, que el tema era, que se quedara para el 2017 porque no había el espacio suficiente dada la prioridad que se le da al plebiscito.

“La preocupación que nosotros tenemos es que haya muy poco tiempo para la discusión y que muy seguramente se va a presentar a finales de septiembre y esperamos la discusión ya que en Reforma del 2014, cargo mucho la parte tributaria a las empresas y hoy Colombia tiene una carga impositiva que sólo la supera Bolivia y Argentina.

Finalmente el presidente de Analdex, dijo que se debe cuidar que la inversión extranjera para que no se vaya a países que tienen una tributación más baja y por eso consideró que se debe sacar esa reforma tributaria estructural, antes de que termine el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad