A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Economía

Tejiendo la red sábado 9 de julio

Diego Rodríguez trajo a la Radio en Otro Tono un análisis mediático en torno al tiroteo que el jueves acabó con la vida de cinco agentes en Dallas, y los 3 vídeos más vistos en Colombia.

Tejiendo la red sábado 9 de julio

Tejiendo la red sábado 9 de julio

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000360293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

DALLAS

Mucha tristeza alrededor de lo que sucede en los Estados Unidos por lo que aparentemente sería un problema de fondo racial… La tecnología ha hecho parte fundamental de la manera como esta historia se ha construido y el futuro de la veracidad de información dependerá única y exclusivamente de cada uno de nosotros… No de lo que cada uno de los medios de información quiera contar.

Pericope y Facebook Live han sido funamentales para este propósito y como bien lo escribía Hipertextual.com en un artículo relacionado con las muertes de afroamericanos en los EE.UU a manos de la policía y el más reciente tiroteo dode más de 11 oficiales fueron víctimas de un francotirador, la verdad recae en lo que podamos como testigos transmitir desde aplicaciones como Periscope o Facebook Live. El mejor ejemplo, son estos 3 casos puntuales:

- 5 de julio de 2016. Muerte de Alton Sterlingen el estado de Luisiana, por cuenta de 2 policías quienes ya lo habían sometido. Todo queda grabado por un testigo desde su carro. Las cámaras corporales de los policías ”se cayeron”, dice el informe oficial y es gracias a la iniciativa de esa persona del común que por ahora hay al menos una prueba concluyente…

- 6 de julio de 2016. En Minnesota, otro policía asesina a Philando Castile. El oficial le dispara mientras enl hombre se encuentra en su propio carro. Minutos después su novia, que lo acompañaba junto con su hija en el carro empieza a transmitir en directo a través de Facebook Live… La mujer resulta arrestada y en medio de todo se escucha la desesperación del oficial por lo sucedido.

- 7 de julio de 2016. Mientras miles de personas protestaban en las calles de Dallas por la manera como varios afroamericanos estaban muriendo a manos de la policía, varios francotiradores interrumpen la marcha… Estos abren fuego contra policías y cinco de ellos mueren, mientras otros siete son heridos. Las emisiones en periscope del tiroteo durante la noche acumularon millones de espectadores.

LOS 3 VÍDEOS MÁS VISTOS EN COLOMBIA

3. Primeras Veces (El Enchufe Tv)

Más de 4 millones 200 mil visitas. (5 días). El video busca

2. El Escandalo Del Reinado Del Bambuco…

Alrededor de 600 mil visitas… (5 días). La srita Bogotá, virreina nacional del bambuco, Yeimi Silvestre protagonizó otro gran momento de los reinados de Colombia, cuando en medio de la coronación de la Srta Tolima Valentina Bonilla, como nueva reina del bambuco decidió quitarle la corona para tomarse una foto con la corona.

1. La Bicicleta

En tan solo 1 día ya tiene más de 3 millones 800 mil reproducciones… (1 día)

- Jaume Laiguana, reconocido fotógrafo español, es el director del vídeo. Ya había trabajado con Shakira en ‘La Pared’, ‘Loca’ y ‘Gitana’. También ha sido el creador de varios de los vídeos de Alejandro Sanz, entre ellos ‘La tortura’ y ‘Te lo agradezco pero no’.

- Esta canción podría traer premios a los artistas. Vives tiene más de 30 millones de discos vendidos en el mundo, ha ganado 2 Grammy anglos y 9 latinos. Shakira ha vendido más de 60 millones de discos, ha ganado 2 Grammy anglos y 8 Latinos.

- En menos de 15 horas el vídeo oficial, que dura 3:57 minutos, superó 1.200.000 visualizaciones y llegó a los 6000 comentarios. Shakira publicó en sus redes tres fragmentos del vídeo, los cuales superaron el millón de reproducciones cada uno.

SHAKIRA

https://twitter.com/shakira/status/751120664992460800?ref_src=twsrc%5Etfw

Además de todo lo relacionado con La Bicicleta, Shakira sigue siendo tendencia porque (en alguna parte del mundo) la artista decidió tomarse una selfie en medio de una calle… Pique mientras tanto en el carro veía como la barranquillera hacía una cantidad de maromas para lograr capturar el momento perfecto. 

Todos los hombres hemos vivido ese momento. El español no es el único hombre testigo de semejante acto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad