El Ejército será más fuerte, más organizado: general Alberto Mejía
El oficial habló sobre los propósitos de la "cirugía a la cabeza del Ejército, de cara al postconflicto.

“Se trata de un proceso de transformación, un plan estratégico para un Ejército multi misión con el poder para defender una frontera”, señaló el comandante del Ejército, el general Luis Alberto Mejía en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
En criterio del general Mejía se trata de una cirugía a la cabeza, al Estado mayor del Ejército y que comenzó en 2011, ampliamente documentada en libros y estudios coordinados por el Ministerio de Defensa.
Se pensó en un Ejército para el post conflicto, con unas habilidades especificas en asuntos delicados y en crecimiento que reconoció el general, como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal.
“Por orden del presidente creamos brigada contra la minería ilegal. En lo corrido del año se destruyeron 31 máquinas, 18 dragas 167 motores y recuperado miles de hectáreas”.
Defendió la propuesta del servicio militar de 18 meses, aseguró que es equitativo y efectivo estandarizar el tiempo de servicio, los beneficios y obligaciones, según el general, serán iguales para todos.
“Es muy difícil tener seis tipos de soldado, cada uno con condiciones diferentes, programas diferentes, la idea es tener un solo tipo de soldado”.
Explicó que el proceso de transformación requiere leyes como en el caso del reclutamiento y nuevas armas, pero gran parte es de la autonomía del Ejército.




