6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Rosalba Cardona, la colombiana con más vidas que un gato, también se salvó en Ecuador

Ha sobrevivido a tres terremotos, el más reciente en Pedernales, donde se convirtió en heroína al evacuar a todos los clientes de un hotel.

Rosalba Cardona, mujer sobreviviente a tragedia en Pedernales

Rosalba Cardona, mujer sobreviviente a tragedia en Pedernales

24:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000321108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló la colombiana que ha sobrevivido a tres terremotos, dos en Colombia y el último en Ecuador, Rosalba Cardona de 63 años, recordó los momentos del terremoto de 7.8 grados en el vecino país, en los que en vez de asustarse ayudó a salvar varias en el hotel donde trabajaba, “me agarré de una manilla de una puerta y le pedí a Dios valor, para poder rescatar gente y brindar los primeros auxilios”.

Dijo que agarró una linterna y subió al tercer piso, golpeaba en las puertas y empezó a bajar la gente, eran familias enteras, niños de uno, tres años, “como pude evacue a las personas de las habitaciones. Eran puras familias, gracias a Dios nuestro señor pude ayudar”.

Con su fe y creencia en Dios a flor de piel aseguró que en un terremoto “viene el arrepentimiento de todos, la gente llora, pide perdón de sus pecados, es una cosa cruel, uno piensa que ya se acaba el mundo, la gente olvida sus rencores, todo el mundo se abraza y llora. Pero Dios es grande y poderoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad