6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Así vivieron los periodistas de Caracol Radio el fuerte sismo en Ecuador

Una de ellas lo sintió cuando estaba en el piso 11 de un hotel y experimentó momentos de angustia.

En la madrugada también realizan labores de rescate en Ecuador.

En la madrugada también realizan labores de rescate en Ecuador.(Foto: Caracol Radio)

Ecuador

Tres de los enviados especiales de Caracol Radio, Andrea Aguilar, Claudia Ortega y Alexei Castaño, vivieron en carne propia el drama post-terremoto en Ecuador, al sentir durante la madrugada de este miércoles el fuerte sismo de 6.1 grados, que causó pánico en una amplia franja costera ecuatoriana, a las 3:33 de la mañana.

Andrea Aguilar se encontraba en el piso 11 de un hotel en Guayaquil. Recuerda que una mesa en el cuarto se movía, las lámparas oscilaban de manera fuerte y otros huéspedes del hotel estaban aterradas. Este sismo duró por lo menos 30 segundos, apuntó Andrea.

El nuevo sismo con Andrea Aguilar

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461154393_995139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Claudia Ortega, quien está en la provincia de Esmeraldas, en el noroccidente de Ecuador, dijo que también hubo mucho susto y que el gran temor allí lo genera el que un fuerte sismo provoque un tsunami, que en este caso fue descartado.

Claudia Ortega y el temblor en Ecuador

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461154511_763341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexei Castaño se encontraba durmiendo dentro de una carpa instalada por la Policía en el estadio de Pedernales, la ciudad más devastada por el terremoto del sábado. Dijo que toda la gente se alborotó, hubo gritos, pero las propias autoridades lograron que todo regresara pronto a la calma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad