Maite Hontelé en Una Serenata al Oído

La trompetista holandesa nos habló de su último sencillo al lado de Herencia de Timbiquí y tocó en vivo este hermoso instrumento.

Ya la hemos tenido varias veces en nuestro programa. Creo que nunca es suficiente de su música y su sabor. A pesar de haber nacido muy lejos del caribe, en Holanda y de no tener ancestros en Cuba, Puerto Rico o Colombia, Maite Hontelé tiene todo el bembé para que nadie se quede sentado.

Llega además a encontrarse con el mejor momento de la música en nuestro país. Y al lado de Herencia de Timbiquí, presenta la canción “Nochecita”. Un tema que tiene la nostalgia del pacífico, la elegancia de un danzón y el sabor de una buena salsa de esas que suena a viejo.

En el video se puede ver como un combo de verdaderos amigos disfruta de una nochecita al lado de una fogata- Las voces de William y Begner son el complemento perfecto para la trompeta siempre cálida de La Mona.

Su disco anterior, “Déjame así”, estuvo nominado al premio Grammy Latino en la misma categoría de gigantes como Marc Anthony y Tito Nieves y es precisamente esa nominación la que le abrió las puertas a la producción de su nueva producción.

Este tercer trabajo de Maité, que se llama “Te voy a querer” cuenta con colaboraciones muy especiales. Además de los caucanos de Herencia de Timbiquí, en este disco el genio Juancho Valencia, líder de bandas como La República y Puerto Candelaria compone y produce las canciones. Alain Pérez el cantante cubano, que es además uno de los favoritos de Maité está como vocalista invitado. Solo por nombrar algunos.

Cuando parece que ya existen pocas alternativas para la buena música en la radio, y la industria se pone fácil, siempre aparecen titanes como Herencia y Maité Hontelé, para contarle al mudo que falta rato, mucho rato para que la buena música en Colombia deje de existir.

Una mañana de fin de semana la hermosa Maité Hontelé y su trompeta pasaron a saludar y a visitarnos en A vivir que son Dos Días.

Cargando