A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Farándula

Manuel Medrano en Una Serenata al Oído

El cantautor colombiano nos habló de sus próximas presentaciones y cantó para A vivir que son dos días en versión exclusiva 'Una y otra vez'.

Manuel Medrano en Una Serenata al Oído

Manuel Medrano en Una Serenata al Oído

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000315166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Mide como tres metros y tiene manos gigantes, que contrastan con la delicadeza de su voz y un estilo único que lo ha mostrado como una verdadera opción. Se viste como un punketo inglés del 77, y es tan flaco que me da envidia.

En octubre de 2014 se lanzó “Manuel Medrano” un disco que estaba lleno de canciones bonitas y que se presentó como todo lo que hace Manuel. Sencillo, bonito con poca decoración pero con mucho sentimiento.

“Una y otra vez” es el tercer sencillo de esa placa. Muchos recordarán que ya habíamos escuchado “Afuera del Planeta” su sencillo debut que hizo que todos volteáramos a mirar. Además “Bajo el Agua”, su segundo single, le mostró a México que aquí también tenemos grandes cantantes de pop.

Este sencillo era una canción que Manuel tenía guardada. La dejó entre un cajón cuando el disco estaba prácticamente terminado. Un día cualquiera la sacó, la tocó le sonó bien. La mostró a los encargados de su disquera en México y terminó incluyéndose en “Manuel Medrano”.

La vida para este joven artista ha cambiado. En esencia sigue siendo el mismo, la sigue pasando igual de bien que cuando nadie lo conocía. Antes cantaba en bares diferentes covers de artistas grandes, ahora lo invitan para que cante sus propias canciones. Es más, ahora comparte escenario con esos artistas que versionaba.

Ver a Manuel en vivo es una experiencia que hay que tener. Lo bueno es que nunca es el mismo formato. Bajo, guitarra, batería y voz es la base de su música. Para el disco contó con un teclista y otro guitarrista pero en resumen la base de su música viene del rock.

Medrano recuerda que fue elegido por el management de Ed Sheeran, el artista pop británico mas importante por estos días, para que abriera su concierto en Colombia en abril de 2015. Debía tocar 7 canciones y la angustia se sentía en el camerino. Creía que lo iban a sacar de escena porque solo tenía una canción sonando en la radio “Afuera del Planeta”. Con gran alegría y con las piernas temblando, se dio cuenta que las 7 mil personas que iban a ver al pelirojo, también cantaban sus temas.

Es otra de esas voces de la nueva música colombiana, que está a punto de estallar. Seguro tendremos grandes noticias de Manuel Medrano. Una mañana de fin de semana estuvo con nosotros en una serenata al oído.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad