Hay que abrir espacio político a las Farc pero sin el uso de las armas: Cristo
El ministro del Interior confía en que el incidente de Conejo se supere y se reanuden los diálogos en La Habana

El ministro Juan Fernando Cristo aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, y en nombre del gobierno, que no tenía conocimiento de las intenciones de las Farc en el corregimiento de Conejo, La Guajira.
Aseguró que no hubo despeje de la fuerza pública, existió la orden de suspensión de operaciones militares con el único objetivo de garantizar las reuniones de los delegados de la guerrilla con sus integrantes, pero no con la población civil.
"Los jefes de las Farc tenían permiso para desplazarse a los sitios para comprometer a los integrantes de las Farc con el proceso de paz, pero no con la población. El gobierno no sabía que guerrilleros armados los iban a cuidar".
Insistió y aseguró que el gobierno no va tolerar un acto similar, sin autorización en cualquier parte del país, esto mientras investigan quien pagó los gastos de movilización y del evento presidido por las Farc en ese municipio.
"El compromiso del proceso y de quienes hacen parte de él, es que hacer política es posible, pero no con armas, no hay la menor posibilidad".
Aseguró que la fecha del 23 de marzo no se ha modificado y que por tanto trabajan para cumplirle al país.




