Cultura

Le contamos los detalles del FICCI y lo que trae su versión 56

Este año, el Festival celebra el buen momento que pasa el cine colombiano

Si es amante del cine no puede dejar de asistir a FICCI 2016

Si es amante del cine no puede dejar de asistir a FICCI 2016

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000284074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI, lleva consecutivamente 56 ediciones, proyectado más de cinco mil películas en sus escenarios, logrando promover especialmente la producción y realización de películas latinoamericanas e iberoamericanas, resaltando el trabajo de productores, directores, actores, actrices y miembros de la industria de la región.

Si bien el evento insignia de la Corporación es el Festival de Cine, durante los meses anteriores y posteriores a la realización del FICCI, se realizan varias actividades que continúan fomentando en Cartagena y otras ciudades del país la cultura del cine y el interés por las producciones cinematográficas.

Misión

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. FICCI celebra y apoya el cine colombiano en su sección Colombia al 100%., donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.

Propiciamos la interacción entre directores, productores, actores y demás agentes de la industria del cine, así como la audiencia y medios de comunicación que se relacionan en un espacio profesional, académico, artístico y cultural.

Visión

El FICCI, además de ser un encuentro culto y alegre para el mundo del cine, se fortalecerá como patrimonio cultural de todos los cartageneros y orgullo para Colombia y América. Sus diversas propuestas serán una fuerte contribución a un turismo especializado, y un espacio generador de convivencia y de cultura cinematográfica y ciudadana.

Como Institución Cultural estará soportada por una estructura organizacional y financiera sostenible en el tiempo, y será considerada por sus “socios” del sector público y privado como el mejor aliado para sus intereses.

Más información: http://ficcifestival.com/ 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad