Así fue la operación para rescatar a pescadores secuestrados por el Eln
El comandante del Ejército relató que con 12 aeronaves se logró poner en fuga a los guerrilleros y liberar a los rehenes.

El comandante del Ejército relató que con 12 aeronaves se logró poner en fuga a los guerrilleros y liberar a los rehenes.
Mediante un “asalto vertical” en el que fueron empleadas 12 aeronaves, los organismos de seguridad del Estado lograron la liberación de 12 pescadores que estuvieron varias horas secuestrados en poder de la guerrilla del Eln, explicó el general Alberto José Mejía, Comandante Ejército.
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el oficial explicó que los secuestradores fueron miembros del frente José Solano Sepúlveda del Eln, que actualmente tiene 27 integrantes. Este grupo se llevó de una ciénaga en la localidad de Morales, departamento de Bolívar, a los 12 campesinos que estaban pescando. Entre los rehenes había tres menores y dos adultos mayores.
El general Mejía dijo que los guerrilleros obligaron a sus rehenes a caminar un largo trecho y luego en unos vehículos los llevaron hacia el sitio conocido como Mico Ahumado y los insertaron en una vereda denominada Café, donde los ubicaron en una guarida, para exigirles 1 millón de pesos a cada uno.
“Cuando conocemos de estos hechos desplegamos toda nuestra capacidad”, dijo el oficial, quien relató que con fuerzas especiales de la Aviación del Ejército se realizó el asalto vertical sobre el sitio donde estaban los secuestrados. “Una docena de aeronaves nos permitió desembarcar con visores nocturnos, poner en huidas a los terroristas y rescatarlos”, precisó.
Dijo que los secuestrados estaban en estado de deshidratación, pero fueron atendidos por enfermeros del Ejército y ya están totalmente a salvo.




