A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Janis Joplin llega a la pantalla grande.

El documental ‘JANIS: la mujer detrás de la leyenda’ cuenta la historia de una de las artistas más importantes del rock.

Janis Joplin llega a la pantalla grande.

Janis Joplin llega a la pantalla grande.

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000271313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Janis Joplin no solo fue una exitosa artista, sino que se convirtió en símbolo femenino de la contracultura en los años 60. Su espíritu creativo se esculpió entre desafíos emocionales como el rechazo, la adicción a las drogas, las rupturas amorosas y la permanente búsqueda de un camino musical como recurso de expresión.

La directora estadounidense Amy J. Berg plasmó en este documental a “Janis: la mujer detrás de la leyenda” que transcurre en un viaje íntimo desde su infancia, su paso por las bandas Big Brother and the Holding Company, Kozmic Blues Band y FullTilt Boogie Band y los detalles de su vida personal que se conocieron luego de siete años de ardua investigación.

Este documental biográfico fue estrenado en el Festival de Cine de Venecia, y en Colombia se podrá ver el jueves 28 y viernes 29 de enero en Bogotá, Cali y Medellín. Mientras que en Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio, Ibagué y Cartagena solo se realizará una función exclusiva el jueves 28 de enero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad