6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Imponen control previo a publicidad de empresa implicada en engaño al público

La Superindustria abrió pliego de cargos a Genomma Lab por 11 productos cuyos avisos no cumplen lo que prometen.

Se abrió pliego de cargos a publicidad

Se abrió pliego de cargos a publicidad

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000253983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que este jueves se formulará pliego de cargos contra Genomma Lab empresa Mexicana, que en el pasado fue sancionada por posible publicidad engañosa en más de siete ocasiones y por más de 11 productos.

Señaló que a esta compañía también se somete a una medida extraordinaria excepcional, en donde de aquí en adelante pretenda hacer publicidad de sus productos, deberá someter sus piezas publicitarias a un control previo de la Superintendencia y no podrá publicitar sus productos, hacer sus campañas sin que previamente la Superintendencia la supervise.

“Lo que encontramos hoy es que después de analizar varias piezas publicitarias de varios de esos productos que algunos de ellos tienen serios indicios de estar siendo en su publicidad engañosa, la Superintendencia toma la decisión excepcional de someter a Genomma Lab, a un régimen especial”, reiteró el funcionario.

En cuanto a las multas Robledo manifestó que estas empresas con vigencia del Estatuto al Consumidor, se sometieron a unas sanciones que en su momento eran casi irrisorias porque así lo establecía la legislación, como 10 millones en un caso, 30 millones en otro y máximo como 60 millones de pesos en otros casos.

El superintendente señaló que las cosas han cambiado y hoy en día con el estatuto del consumidor con el que se toman estas decisiones, se prevén sanciones por hecho de publicidad engañosa, superior a $1.300 millones.

“Lo que hacemos hoy es que formulamos pliegos de cargos por presunta publicidad engañosa a 11 productos de esta empresa, como asepsia, Tío Nacho, que no tiene precedentes en la Superintendencia de Industria y comercio”, reiteró el uncionario.

Finalmente el Superintendente de Industria y Comercio señaló, que esta es una medida que afecta sólo un agente de mercado que es Genomma Lab y advirtió que en caso de que exista una pieza que no pase por el control de la Entidad, la multa podría ser cercana por los $650 millones por cada una.

Agregó que “si vemos que Genomma Lab está incumpliendo proferimos una orden adicional a los medios de comunicación, dando la orden que se abstenga de pasarlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad