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Pardo promete reestructuración de Transmilenio y rápido inicio del metro

Anuncia un plan de intervención inmediata en 74 puntos críticos que frenan la movilidad en Bogotá.

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, dijo que tiene proyectos a corto, mediano y largo plazo para mejorar la movilidad en Bogotá, dijo que buscará un mecanismo para que haya una solución y “no voy a preocuparme por pisar cayos con los operadores”.

Explicó que tiene identificados los cruces en la ciudad que son “son embudos” pero que pueden intervenirse, “una de las maneras es haciendo señalización , pintando líneas y poniendo en horas criticas policía para despejar las intersecciones”, además contratar personal para “hacer reparar los huecos”

A mediano plazo, Pardo señaló reestructurará Transmilenio,  usando 10 pesos de la tarifa la seguridad, “tendríamos estaciones de Policía, cámaras y más personal, además buses seguros con botones de pánico”.

Calificó de ‘chambón’ el Transmilenio  por la caracas y la autopista norte y dijo que se estima por lo menos un billón de pesos para la reestructuración, “se olvidaron se esos corredores viales porque los hizo Peñalosa y el SITP lo hizo Samuel, Clara y Petro con cuentas alegres para los operadores y dueños de buses y lo que generaron fue afectar a los conductores y los usuarios”

Finalmente dijo que trabajará en el metro con los diseños que ya están listos, y que hará alianzas público privadas para la mejorar la movilidad en la Troncal de la Boyacá,  “debemos generar la confianza para que haya alianzas público privadas en autopistas amplias, con peajes en la NQS, en la Av. 68 como en México o Santiago de Chile”. Dijo que la carrera 11 debe volver a una sola vía y en la carrera 7 se deberán instalar foto multas.

 

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