6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Las Farc deben suspender todas sus acciones delictivas: empresarios

Bruce McMaster entregó detalles del encuentro de los gremios con el presidente Santos y dijo que es indispensable la dejación de armas y reparación a las víctimas.

Empresarios apoyan la dejación de armas y reparación de víctimas

Empresarios apoyan la dejación de armas y reparación de víctimas

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000233908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la Andi y del Consejo Gremial, Bruce McMaster, reveló las inquietudes de los empresarios frente al proceso de paz que se adelanta en La Habana, dijo que “debe llevarse bajo un Estado de derecho y debe cumplir con la deuda histórica del agro colombiano”.

Señaló que le dieron a entender al presidente Juan Manuel Santos que una vez de firme la paz “se debe respetar el principio de la propiedad privada que está consagrado en la Constitución y que el modelo económico siga siendo el que tiene el país”.

Frente al punto de la dejación de armas recomendó la creación de un “inventario con el fin de que la totalidad de las armas entren en ese programa y que no quede la incertidumbre sobre dónde quedan las armas”.

Señaló que los empresarios están a la espera de que se produzca una reforma tributaria y que de conocer detalladamente los temas que, tal vez podrían afectar a los gremios “lo que estamos diciendo es que todavía estamos a tiempo de definir temas como la justicia transicional. Aún estamos a punto de negociar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad