A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Adriana Eslava en Mi Banda Sonora.

Fue el dolor de cabeza de su familia y maestras del San Patricio, la periodista vivía el día a día sin encontrar su lugar en el mundo. Luego del terrible accidente que sufrió logró superarse, no se pierda esta increíble historia.

La periodista Adriana Eslava en Mi Banda Sonora.

La periodista Adriana Eslava en Mi Banda Sonora.

01:31:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000216633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Si alguien tiene una historia increíble es esta Ibaguereña, que decidió dejar de ser reconocida por voluntad propia. Hija de dos de los tolimenses más reconocidos de la historia-El torero Pepe Cáceres y la Reina Olga Lucía Botero- Adriana conoció el mundo de los reflectores y la fama desde antes de nacer.

La conexión de la pequeña con el mundo real era su abuela Bepita. Una mujer tan creyente como rumbera, que con la misma pasión acolitaba bailes y enseñaba a rezar el rosario.

Adriana no encontraba su lugar en el mundo. Tal vez nunca lo quiso buscar. Vivía el día a día, era el dolor de cabeza de su familia y maestras del San Patricio y trataba de participar en cuanta verbena o actividad cultural se hiciera en el colegio de sus amores, con el que aun hoy conserva un cariño especial.

Siempre fue precoz. Era amiga de las más grandes y con ellas salía de rumba al lugar de moda. En Keops pasaba bueno, bailaba y se encarretaba. Alguna vez después de una rumba llegó tarde a su casa con el novio de turno. Su madre la castigó dos meses, tiempo que esperó el sufrido consorte para finalmente terminarle, una vez levantada la sanción.

En 1987 a los 23 años cuando se subía a su Renault 4, fue víctima de un horrendo atentado que cambió su vida y su apariencia para siempre. Uno de los tres disparos que recibió destruyó su ojo derecho y salió muy cerca de la sien.

La confusión llegó en un momento muy difícil para ella. Su padre había muerto hacía pocos meses, su madre estaba enferma y ahora su vida pendía de un hilo. Con una fortaleza admirable, ella misma le dijo al médico que la atendió que no se preocupara por salvar el ojo: “Para lo que hay que ver con un ojo basta”.

Una persona normal se hubiera sumido en una depresión sin fondo. Ella, que no es normal, fue el sostén de sus amigos y familia poniéndole la mejor cara a la vida y dispuesta a ayudar a los demás Eslava volvió a nacer. Mas fuerte de lo que pensaba.

La vimos en televisión hace mas de 20 años. “Soy Adriana Eslava” era su saludo o mas bien su manifiesto diario en el Magazín 7:30. Era y seguirá siendo la del parche. Su experiencia de vida le ha servido a cientos de personas que por esas cosas de la vida han perdido un ojo, pero ganan la posibilidad de ver el mundo de otra manera.

Ahora mantiene entre España y Colombia. Ayudando a su parche, presentando eventos y robándose todas las miradas. Una mañana de fin de semana Adriana Eslava estuvo en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA

Bunde Tolimense

December 1963 Oh What a Night-Franky Valli & The 4 Seasons

Swing Safari

Eres tu-Mocedades

September-Earth Wind and Fire

La Sirena-Luis Felipe González

No hay mal que por bien no venga-José Feliciano

No Sé-Rafael Urraza

El Bolero-Carmenza Duque

Por tu Querer-Luna Verde

Quien me Viera-Armando Manzanero

Sabes una Cosa-Luis Miguel

Mayonesa-Chocolate

Mientras Amanece-César López

Volver a Creer-José José

Catalejo-Alfredo Nodarse

Cara a Cara-Marcos Vidal


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad