Más combustibles para Cúcuta ordena el Gobierno Nacional

El Ministerio de Minas incrementa el cupo autorizado para frenar desabastecimiento en la zona fronteriza

Para garantizar el abastecimiento de combustibles en Cúcuta y su área metropolitana y para facilitar la exportación de carbón por puertos de la Costa Caribe, el Ministerio de Minas y Energía tomó nuevas acciones en la zona de frontera.

Mediante resolución la Cartera de Minas resuelve el incremento del cupo autorizado de combustibles subsidiados en 2.2 millones de galones para Cúcuta y su área metropolitana.

Este aumento entra en vigencia y se distribuirá el 25% del cupo desde este sábado 19 y los días 22,15 y el 28 de septiembre de 2015.

En la resolución, se prioriza el cupo de gasolina con el 60% y el 40 % queda destinado para el diesel.

También el Gobierno estableció la distribución de cupos de combustibles subsidiado para el sector carbonífero de Norte de Santander.

El cupo de 1.010.000 galones será distribuido en las estaciones de servicio El Zulia, La Virgen y Astilleros Ciro, y despachado exclusivamente a los tractocamiones cargados de carbón.

El Ministerio de Minas y Energía, a través de una comunicación formal, le solicitó a la Policía Nacional continuar con los operativos de control que permitan continuar garantizando la seguridad en las estaciones de servicio y controlar la distribución legal del combustible, así como evitar que el cupo para la región se desvié a otros países.

El Gobierno también anunció que mantendrá permanente monitoreo al consumo de combustibles y las necesidades logísticas que se presenten en el área metropolitana, con el objetivo de tomar medidas tempranas que garanticen el suministro de combustible para todos los ciudadanos.

Cargando