Gobierno lamenta paro de Fecode en medio de negociaciones
Sin embargo, la ministra de Educación dijo que los educadores tienen derecho a movilizarse, pero pidió que no dejen sin clase a niños y jóvenes del país.

Gobierno lamenta paro de Fecode en medio de negociaciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que lamenta la decisión de Fecode de haber entrado en paro, "aun cuando veníamos en un proceso de negociación con ellos, una relación franca, directa, abierta. El 2 de septiembre hubo una reunión con el presidente de la República y se acordaron una serie de puntos, entre ellos el giro de 880 mil millones de pesos para el pago de deudas laborales de los maestros"
Más información
- Fecode afirma que está próximo un acuerdo con el Gobierno
- Comienza paro nacional indefinido de maestros en Colombia
- Un total de 8.000 maestros se unen al paro en Caldas
- UIS se une al paro del magisterio en Santander
- Más de 800.000 estudiantes de la Costa Atlántica no tendrán clases por paro de educadores
- Más de 23.000 maestros antioqueños entraron en paro
La funcionaria agregó que los educadores tienen derecho a movilizarse o manifestarse, pero pidió que no dejen sin clase a niños y jóvenes del país
En el caso particular de Bogotá, calificó de lamentable que el Gobierno Distrital haya decidido apoyar el paro de maestros convocado por Fecode, "no entiendo por qué decretaron el cese de actividades en las instituciones oficiales. Si comparten las aspiraciones de Fecode, la contribución sería ponerse al día von las deudas que tienen con los maestros del Distrito. La Administración del alcalde Petro, tiene represadas 7.000 solicitudes para el pago de cesantías de los educadores"
Sobre las demandas en curso que tienen algunos maestros por temas económicos, Campo explicó que no pueden pagar sin que la Corte Constitucional se pronuncie, pero “la garantía que tienen los maestros es que los compromisos que hemos adquirido en los procesos de negociación, los hemos cumplido a cabalidad, y así lo haremos con los recientes acuerdos. Lo que promete este Gobierno desde el sector educativo, se cumple. No importa que Fecode haya tomado la decisión de entrar en paro, nosotros cumpliremos lo que prometimos”
Finalmente la ministra indicó que la mayoría de las secretarías de Educación del país, según un sondeo preliminar, reportan normalidad en las clases, y seguirán monitoreando lo que ocurra el resto del día y agregó que espera que las manifestaciones y marchas sean pacíficas.




