Bolsonaro tiene una imagen equivocada de la situación: Fernando Henrique Cardoso
El expresidente de Brasil criticó la incapacidad del Gobierno para gestionar la pandemia.

Fernando Henrique Cardoso, presidente de Brasil entre 1995 y 2003, criticó la gestión que le está dando Jair Bolsonaro al coronavirus y dijo que “es difícil no darse cuenta de que la situación es realmente grave”.
El expresidente sostuvo que la crisis sanitaria en este momento es muy grave, “el virus llegó por avión desde Italia, pero ahora está en el pueblo y este sufre mucho”. Además, explicó que se acerca una crisis económica ya que “muchas pequeñas empresas no tienen como aguantar”.
También sostuvo que, a pesar de la incapacidad del Gobierno, la gente ya empieza a percatarse de la gravedad de la situación e intenta cuidarse, pero resaltó que solo las personas acomodadas son quienes realmente pueden quedarse en sus casas.
- Le puede interesar: Pese al coronavirus, Bolsonaro decreta que gimnasios y peluquerías sigan funcionando
Sobre el panorama internacional Cardoso dijo que Brasil puede sufrir mucho si se crea una mala relación con China debido a que gran parte de su economía depende del comercio internacional.
Finalmente, habló sobre la posible salida de Bolsonaro del poder y dijo que este no es un buen momento ya que él ganó las elecciones y tiene legitimidad. Además, sostuvo que Brasil tiene los recursos para salir delante de la crisis.






