Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Propuesta de bajar el salario de los congresistas suma apoyos

Los representantes Juanita Goebertus, Ricardo Ferro, José Daniel López y Juan Carlos Lozada manifestaron su apoyo a para bajar el salario de los congresistas y altos funcionarios.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con La W, la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Juanita Goebertus respaldó la nueva propuesta de bajar el salario de los congresistas y recordó que cuando esta iniciativa se intentó tramitar, con ocasión de la Consulta Anticorrupción, fue imposible por los impedimentos.

“Cuando debatimos lo del salario, de 38 congresistas, 37 se declararon impedidos y me quedé yo sola”, señaló.

El congresista de Cambio Radical, José Daniel López se sumó a la iniciativa y recordó que siempre apoyó las propuestas derivadas de la Constitución Anticorrupción, que logró más de 11 millones de votos en las urnas.

Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal, le hizo un llamado al Gobierno a darle mensaje de urgencia a este proyecto y negó que ahora se puedan declarar impedidos los congresistas para votarlo.

“Ya no se pueden declarar impedidos, porque con el cambio de ley solo se puede declarar este estado si una medida los beneficia y esta no da beneficio”.

El representante del Centro Democrático y expresidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Ricardo Ferro, se sumó a la propuesta y destacó su importancia, por lo que invitó a las fuerzas políticas “a hacer un análisis jurídico para evaluar la herramienta pertinente”.

====================

Lea en La W:

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir