Actualidad

Cierre fronteras

Invías revisó estructuras de puentes previo a la apertura de frontera

Se emitirá un decreto donde se especifica como será el tránsito de los vehículos de carga y los horarios

Puentes

Puentes(Foto https://twitter.com/InviasOficial)

Cúcuta

Buscando tener todo listo y coordinado para el próximos lunes 26 de septiembre con la apertura de frontera, una comisión del Instituto Nacional de Vías Invías realizó una última visita técnica a los puentes internacionales que comunican con Venezuela.

Lo que se busca es que estos puentes tengan los requerimientos necesarios para resistir el paso de los vehículos de carga, y corregir los daños que se pudiesen haber generado durante los 7 años que han estado deshabilitados.

Carolina Jackeline Barbanti Mansilla directora técnica y de estructuración del Invías, le dijo a Caracol Radio que se están haciendo intervenciones al asfalto y a los corredores de peatones para garantizar la seguridad.

También le puede interesar:  Sicarios asesinan comerciante y ganadero en Cúcuta

"Esa verificación que hicimos busca establecer como vamos a mover los flujos de vehículos por que queremos garantizar la seguridad del peatón en este corredor, hemos analizado como se mueve la gente y garantizar los pasos diurnos con prioridad peatonal y después el paso vehicular. El puente requiere de unas intervenciones de tipo estructural, pero en estos momentos las condiciones que tiene permiten dar una apertura pero con restricciones vehiculares, por ejemplo no se permitirá el paso de los vehículos todos al mismo tiempo si no con unos horarios y cierta velocidad. Todo eso va a quedar en la resolución que emitirá el Invías, y el año entrante previa coordinación con Venezuela se harán todas las intervenciones estructurales para garantizar que el puente se habilite por completo como anteriormente funcionaba” dijo la funcionaria.

Barbanti Mansilla indicó que en los próximos días se hará la verificación de los puentes Francisco de Paula Santander y La Unión, y que el puente Tienditas es el que mejor esta adecuado debe ser inaugurado pero la decisión final estará a cargo de los dos mandatarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad