Internacional

Reclaman al Gobierno Nacional mayor información por apertura de la frontera

Concejales piden al Gobierno Nacional atender las necesidad de la ciudad en materia de seguridad y economía.

Reclaman al Gobierno Nacional mayor información por apertura de la frontera

Reclaman al Gobierno Nacional mayor información por apertura de la frontera / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

La poca información con la que hoy cuentan las autoridades en Cúcuta, sobre la apertura de la frontera ha motivado a que se haga un llamado por parte de los concejales en la capital de Norte de Santander.

La poca preparación para un cierre de frontera, que se ha extendido durante siete años y la apertura de esta genera las preocupaciones de varios sectores.

El concejal Jesús Sepúlveda aseguró a Caracol Radio "quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que sean más claros con los habitantes de Cúcuta y el área metropolitana, por el impacto que vamos a tener como ciudad con esta reapertura de la frontera programada para el próximo 26 de septiembre”.

“Nos preocupa cuando se abra el transporte de carga, queremos saber cómo será la atención en seguridad, temas de las vías, cómo será el control del flujo migratorio, es importante que el presidente nos de mayos claridad sobre estos aspectos que nos afectarán como ciudad”.

El reclamo también se genera para que se tenga en cuenta a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de Cúcuta, la apertura de la frontera genera una nueva dinámica comercia y la posibilidad de recuperarse económicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad