Actualidad

Vías y Construcciones

Levantan bloqueo en la vía Santa María a Hidroeléctrica de El Guavio

Se invertirán $1.000 millones para la restauración de los 18 kilómetros de la vía de Santa María.

Santa María.

Santa María. / Cortesía: Camilo Castellanos

Tunja (Colombia)

Comunidad de Santa María, (Boyacá) exigía claridad en la inversión para los 18 km de los 130 km que comunican con la hidroeléctrica de El Guavio, en Cundinamarca, según el líder comunal de Santa María, Camilo Castellanos, en reunión adelantada el pasado 19 de septiembre se acordó que entre entidades vinculadas y el Gobierno departamental se designarán $1000 millones para el sector.

“Afortunadamente todos los acuerdos plasmados en el acta anterior con el Ministro del Interior, se encabezó y siguió para el municipio Santa María: primero, la participación de la Gobernación de Boyacá por $500 millones para obras inmediatas; segundo, Empresas de Bogotá con $500 millones para la misma causa; tercero, EPM con una participación de seis meses por maquinaria amarilla, y el Ministerio de Minas hace la invitación con su personal idóneo para así facilitar la licencia ambiental que requiere el municipio para la extracción de material”, afirmó Camilo Castellanos.

Ante las inversiones concertadas para la vía, comunidad de Santa María levantó el bloqueo que se ubicaba en la vereda El Retiro, luego de más 35 días de impedir el paso. En la zona se ubica maquinaria de la Gobernación de Boyacá para el mantenimiento sobre una alcantarilla colapsada.

“Las labores de reconstrucción se iniciarían esta semana o para ser más precisos el miércoles 21 de la próxima semana”, manifestó el líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad