Actualidad

Barranquilla

Mapa de riesgo para priorizar zonas de inundaciones en el Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera realizó un recorrido por los puntos críticos donde se deben priorizar obras para mitigar el invierno

Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera con autoridades en puntos críticos del Atlántico

Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera con autoridades en puntos críticos del Atlántico / Cortesía (Gobernación del Atlántico)

La gobernadora Elsa Noguera anunció que se trabajará en un mapa de riesgo en cada municipio para identificar los puntos críticos o zonas de inundación en el departamento.

La gobernadora realizó este lunes un recorrido en los puntos críticos del Canal del Dique, en compañía de funcionarios técnicos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y del Ministerio de Ambiente.

Asimismo, la mandataria departamental explicó que “se necesitan dos diques de contención en los puntos bajos de las compuestas que alimentan el embalse del Guájaro, en la zona de Porvenir, en Manatí, y Villa Rosa, en Repelón. También se requiere la instalación de un tablestacado sobre Santa Lucía, para darle mayor estabilidad de la orilla sobre el Canal del Dique".

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, precisó que el objetivo es construir un Plan de Acción específico, tras la visita de los funcionarios que durará tres días y, posteriormente, se emitirán las conclusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad