Actualidad

Barranquilla

Proponen crear zona económica especial en la frontera con Venezuela

La iniciativa fue expuesta por el embajador Armando Benedetti, el ministro de Comercio, Germán Umaña, y empresarios. La zona estaría en La Guajira

Archivo(Caracol Radio)

Desde Barranquilla, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y empresarios de la región Caribe propusieron crear una zona económica especial en La Guajira.

El embajador sostuvo que los más beneficiados serán las comunidades fronterizas.  Además, que la zona económica especial sería como una zona franca que estimularía las inversiones y tendría hasta exenciones tributarias.

“Una especie de zona franca donde habrán impuestos. A la gente la veo comprometida con buscar otra vez intercambio comercial. Estoy también buscando que haya vuelo comercial entre Caracas y Barranquilla, sería lo importante para la costa Caribe”, indicó Benedetti. 

  • Lea también: Alerta roja por arroyos en Barranquilla y Soledad

Sobre importar gas desde Venezuela, Benedetti sostuvo que aún se sigue trabajando en ese punto y se estudia la exploración conjunta con Venezuela.

Por su parte, los empresarios manifestaron que con la reapertura de la frontera desde el 26 de septiembre se estima que se muevan más de 1.200 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad