Actualidad

Teletrabajo

Trabajo flexible y ahora teletrabajo en la Gobernación de Boyacá

Según Secretaría General de la Gobernación de Boyacá alrededor de 100 trabajadores podrán postularse al plan piloto de teletrabajo.

Cortesía Gobernación de Boyacá

Tunja (Colombia)

El gobierno departamental el 16 de septiembre expidió la circular que mediante Resolución N°123 de 27 de diciembre de 2021 “adopta el plan piloto que contiene las condiciones laborales especiales del teletrabajo en la Gobernación de Boyacá y se dictan otras disposiciones”.

En diálogo con Caracol Radio, la secretaria general de la Gobernación de Boyacá, Jeniffer Milena Lasprilla manifestó que alrededor de 100 personas tendrían la posibilidad de tomar la medida por 3 días a la semana trabajando desde casa y 2 en las instalaciones de la dependencia, “no aplica para todos los cargos, solo para los que no tengan atención pública porque esta debe de realizarse de manera personal”, explicó.

“La Gobernación de Boyacá decidió honrar el pacto por el teletrabajo que se firmó en el año 2018 y dar cumplimiento a las normas adoptando un plan piloto…En días pasados nos visitó la Ministra TIC, Sandra Urrutia, siendo el teletrabajo un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que pretenden impulsar estos horarios laborales de una manera más remota”, expresó Jeniffer Milena Lasprilla.

El plan piloto tendría una duración de un año, que según la circular “deberán cumplir la jornada laboral establecida en la entidad (8:00 am a 12:00 m y 2:00pm a 6:00pm) para el desempeño de sus funciones. El teletrabajo no es compatible con la elección de horario flexible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad