Actualidad

Incendios

Investigan si el incendio en el barrio Travesuras de Pereira fue provocado

Las primeras hipótesis señalan un posible conflicto entre habitantes del sector.

Zona afectada por incendio en Travesuras sector La Churria

Zona afectada por incendio en Travesuras sector La Churria / Caracol Radio Pereira

Pereira

Por retaliaciones internas, se habría ocasionado el incendio en el barrio Travesuras, esta es la hipótesis que más toma fuerza en medio de las investigaciones sobre lo ocurrido en el sector La Churria, donde, alrededor de 40 personas resultaron afectadas.

En total, de acuerdo con el último informe entregado por Alejandro Arango Macías, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, 16 viviendas resultaron afectadas, 28 adultos y 11 menores de edad damnificados, fallecieron dos perros y un gato está en delicado estado de salud.

Este hecho no dejó personas lesionadas de gravedad, solo afectados de manera leve por el humo y el fuego.

“Teníamos varias hipótesis, era muy prematuro para realizar aseveraciones, pero en este momento toma ya fuerza que al parecer, por retaliaciones internas, porque se verificó que una de las viviendas que da hacia la rivera de la quebrada La Dulcera, fue la que inició esta conflagración y que allí se vieron unas personas sospechosas en la parte trasera del barrio, las cuales, evidentemente huyeron del sitio, pero esto ya es materia de investigación por parte de la Policía Nacional”.

Resaltó que la recuperación de las viviendas no va a ser fácil, por lo que señala, va a ser necesario el apoyo y ayuda de la comunidad en próximos días, para que los afectados logren recuperar, en parte, lo que perdieron.

En total, fue necesaria la labor de 140 unidades entre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, el grupo de Bomberos Voluntarios y el apoyo de bomberos de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal; además de funcionarios de la Policía Nacional, Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Defensa Civil y Ponalsar, quienes apoyaron la lamentable situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad