Economía personal

Cartagena de Indias

Alcaldía expidió decreto de calamidad pública por temporada de lluvias

La declaratoria estará vigente por los próximos seis meses

La declaratoria estará vigente por los próximos seis meses

La declaratoria estará vigente por los próximos seis meses(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 1351 de 2022, por medio del cual se acoge la recomendación del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, en el sentido de declarar la Calamidad Pública en el Distrito por las afectaciones causadas por las precipitaciones asociadas de la segunda temporada de lluvias.

La declaratoria estará vigente por los próximos 6 meses, en consonancia por lo dispuesto en la Ley 1523 de 2012, que crea y regula el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, y permitirá a la Alcaldía adelantar acciones inmediatas para la respuesta, recuperación temprana y recuperación para el desarrollo.

Desde la sesión extraordinaria en la que el Consejo de Gestión del riesgo recomendó la declaratoria de la Calamidad Pública, todas las dependencias distritales vienen trabajando en la construcción de un Plan de Acción Específico que permita superar la emergencia que, hasta ahora, ha dejado en promedio unos 70.000 afectados en toda la ciudad.

Como acciones inmediatas enmarcadas en esta calamidad, el Distrito inició la articulación con el nivel Nacional para la respuesta inmediata con entrega de ayuda humanitaria de emergencia a los damnificados que, luego de la caracterización, estarán reportados en el Registro Único de Damnificados. Así mismo, desde este 20 de septiembre inicia la intervención manual para la limpieza de canales por parte de la Secretaría de Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad