Gestión del Riesgo prepara acciones tras calamidad pública en Cartagena
Las acciones contemplan trabajos con maquinaria amarilla, ayudas humanitarias y conciencia ciudadana
Cartagena de Indias
Cartagena está viviendo los estragos de la segunda temporada de lluvias, que ya ha causado afectación en sectores populares y la zona turística, por eso el mandatario William Dau decidió decretar calamidad pública.
Esto genera la celeridad en procesos contractuales para atender las emergencias, en articulación con diferentes entidades del gobierno local. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres participa de primera mano, por eso ya prepara un plan de acción que contempla varios puntos.
"Hemos enfocado todo en cuatro líneas de acción, una de ellas es el tema de maquinaria amarilla para atender todo lo que se está presentando, ayudas humanitarias y la línea de conciencia ciudadana; creo que es respetuosamente lo que está haciendo falta en Cartagena. Ya se han montados las líneas, estamos todas las secretarías trabajando para entregar lo más pronto posible el plan de acción", expresó Fernando Abello, Director de la OAGRD.
Entre tanto, pese a las labores de mitigación, diferentes sectores de la ciudad siguen reclamando un Plan Maestro de Drenajes Pluviales como herramienta para acabar con el impacto tan grande de las escorrentías.