Justicia

Cartagena de Indias

Trataron de encubrir violación en estación Chambacú: abogado

Didier Piza, representante legal de los judicializados, expresó que quisieron mostrar una asonada y que no hubo garantías en materia de seguridad

Didier Piza, representante legal de los judicializados, expresó que quisieron mostrar una asonada y que no hubo garantías en materia de seguridad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El pasado 30 de agosto en la Estación de Caribe Norte (Chambacú) en Cartagena, presuntamente resultaron accedidos carnalmente 10 personas privadas de la libertad, al parecer, procesados por delitos sexuales.

De inmediato las reacciones por parte de diferentes instituciones no se hizo esperar, y pese a que el hecho es hoy materia de investigación, la defensa jurídica de las víctimas fue enfática en señalar que hubo varias irregularidades.

Para Didier Piza, abogado de los 10 internos, hubo fallas en la custodia del personal toda vez que las acciones violatorias se dieron en forma sistemática y durante un lapso que superó las cuatro horas.

Señala el representante legal que primero fue tortura, lesiones personales y lo más duro -comenta- fue el acto sexual cometido contra absolutamente las 10 víctimas.

"La falla es que el distrito y policía tienen la vigilancia de esas personas. El acto demoró desde las 10 u 11 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde y si no es porque un interno sale a audiencia eso nunca se acaba; ahí lo que montaron después fue una película les botaron colchonetas y se inventaron que había una asonada, pero lo que pasó es que se dieron cuenta que habían fallado y trataron de encubrir eso", expresó el jurista.

En este momento el pedido de la defensa inicialmente, es que se garantice los derechos a estos reos y que se investiguen las conductas del personal que tuvo competencias durante los hechos. Por este hecho se prepara una demanda de reparación directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad