Actualidad

Vías y Construcciones

¿Cuándo firmarán acuerdos para la obra vial de Santa María a Cundinamarca?

En Santa María comunidad continúan protesta por restauración de la vía.

Bloqueo en vía de Santa María.

Bloqueo en vía de Santa María. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, afirmó que a pesar de que en el Ministerio del Interior se realizaran compromisos por más de 50 mil millones de pesos, para la intervención de los 130 kilómetros entre Santa María (Boyacá) y Ubalá (Cundinamarca) que comunica con la Central Hidroeléctrica de El Guavio, en el caso del municipio de Santa María, comunidad no levantan los bloqueos, por lo que el mandatario adelantó un puesto de mando unificado (PMU).

“En el PMU con el secretario de infraestructura volvimos a ratificar los compromisos como la inversión de $500 millones para la vía, hubo una buena noticia por parte de la Ministerio de Minas y es tener el licenciamiento temporal de una cantera que nos permita tener material de recebo para la vía, porque desafortunadamente no hay cerca”, indicó el mandatario.

El gobernador manifestó que se acordó la restauración de las alcantarillas más críticas que tiene la región y agregó que ante las protestas que persisten en Santa María se reunirá con comunidad el próximo 26 de septiembre.

“Este lunes 19 de agosto se van a firmar las actas por los compromisarios, y yo creo que con esa copia hay más tranquilidad para las personas que estuvieron y están las protestas”, afirmó el gobernador Ramiro Barragán.

Por su parte, el líder comunal de Santa María, Camilo Castellanos manifestó: "El lunes tendremos la mesa de concertación donde esperamos que con esto podamos levantar el bloqueo queremos que se vean proyectados con tiempo y fechas los inversiones que se requieran".

Son 18 kilómetros de la vía Santa María que la comunidad pide intervención, sin embargo, los ciudadanos indicaron que no levantarán los bloqueos hasta que haya un documento firmado con los acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad