Salud y bienestar

Salud

Centros de salud de Barú y de El Pozón serían entregados antes del 2023

El centro de salud de Barú va en un 74% de avance, y se espera estar listo a final de octubre aproximadamente

El centro de salud de Barú va en un 74% de avance, y se espera estar listo a final de octubre aproximadamente

El centro de salud de Barú va en un 74% de avance, y se espera estar listo a final de octubre aproximadamente(Dadis)

Cartagena de Indias

A tempranas horas de este sábado, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, activó la Ruta del Tractor, realizando inspección ocular de las obras del centro de salud de Barú y el hospital del barrio El Pozón. El recorrido se hizo para verificar el avance en las obras para seguir cumpliéndole a la ciudadanía.

El centro de salud de Barú va en un 74% de avance, y se espera estar listo a final de octubre aproximadamente, porque estamos trabajando a doble jornada. Esto es parte de lo que venimos haciendo en la administración de ‘Salvemos juntos Cartagena’, de terminar los elefantes blancos de la salud. Ya llevamos varios y estamos tratando de terminarlos todos; por algo se llaman elefantes blancos, han habido problemas con licencias y retrasos, pero con perseverancia vamos a cumplirle a Cartagena”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Por su parte, el asesor externo de la Secretaría de Infraestructura, Luis Pinedo, manifestó que el centro de salud fue encontrado en estado de abandono y que esta administración se comprometió para cumplirle a la ciudadanía cartagenera.

“Cuando llegamos, el centro de salud estaba completamente abandonado; a la fecha estamos trabajando, la obra va en un buen avance, tenemos toda la infraestructura de muros, estamos en obra blanca, la parte del cableado eléctrico está adelantada, próximamente continuaremos con el cielo raso”, aseveró Pinedo.

La Ruta del Tractor también llegó al hospital del barrio El Pozón que beneficiará a 50.000 personas aproximadamente, una vez culminen las obras.

“Seguimos con la Ruta del Tractor. Ya estuvimos en el centro de salud de Barú, ahora en el hospital de El Pozón que va a servir a más de 50.000 personas, y es por eso que se está trabajando 24/7 para que la parte nueva esté finalizada lo antes posible”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

“Hoy nos encontramos haciendo una inspección ocular a las obras hospitalarias, nos sentimos muy satisfechos por los grados de avance, ya que pronto serán inauguradas para las comunidades de Cartagena. Esto dignificará el proceso de atención; bajo el liderazgo del alcalde William Dau Chamat, vamos a cumplirle a Cartagena. En el Pozón se hace una obra que generará un impacto positivo a 50.000 habitantes, y además beneficiará a zonas aledañas a esta comunidad”, explicó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS-, Johanna Bueno.

Este hospital atenderá a la comunidad de El Pozón, Villa Rosita, Flor del Campo, Bicentenario, Villas de la Candelaria.

Se espera que el centro de salud de Barú y el hospital de El Pozón sean entregados antes que termine el año 2022. Con estas obras, se mejorará la calidad de vida de la población más vulnerable de Cartagena, ratificando el compromiso del gobierno ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ con los procesos de superación de pobreza extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad