Educación

Educación

¿Por qué Boyacá se destaca en índice Departamental de Competitividad?

Por su desempeño en cobertura neta en educación secundaria, educación media y docentes de IE oficiales con posgrado.

Imagen de referencia. Educación virtual

Imagen de referencia. Educación virtual / Cortesía (Carol Yepes (Getty Images))

Tunja (Colombia)

El departamento de Boyacá continúa destacándose en Colombia en lo que tiene que ver con educación, es así como en los últimos resultados vigencia 2021 y lo que va del 2022, se mantiene en los primeros lugares de acuerdo con el último informe del Índice Departamental de Competitividad.

Así se destacó Boyacá

La comunidad educativa, que Boyacá continúa siendo el mejor departamento en el país en cobertura neta en educación secundaria, cobertura neta en educación media y docentes de colegios oficiales con posgrado, de acuerdo con los resultados presentados por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, entre otras entidades.

“En el Índice Departamental de Competitividad 2021 en el pilar de educación básica y media, se tiene que el departamento de Boyacá ocupó el primer lugar, por estrategias como: Estudio en Casa, donde se constituyó una estrategia de salud pública y además, por diferentes iniciativas como El Programa de Alimentación Escolar -PAE-, los Planes de Aula Ajustados -PAA-, el Programa “Tu Colegio Te Llama”, 20 programas conectados a la red de medios comunitarios de Boyacá y “La Escuela en la Radio”, entre otros”, indicó el licenciado, Jairo Serrano, supervisor de Educación de la sectorial.

Agregó, que en el año 2022 continúa Boyacá primera con una puntuación de 8,31, seguido por Bogotá con 8,26 y Quindío con 8,01. No se presentan cambios de posiciones de estos tres entes con respecto al año anterior.

De igual forma, Boyacá se destaca por ocupar los primeros lugares en las variables de cobertura neta en educación secundaria, cobertura neta en educación media y docentes de colegios oficiales con posgrado.

Asimismo, el departamento ocupa el primer lugar en el subpilar de calidad en educación con puntajes sobresalientes en las pruebas Saber grado 11 y relación de estudiantes docentes, indicadores en los que ocupa el tercer y segundo lugar de la medición respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad