Educación

Armenia

¿Cómo reinició el programa de alimentación escolar en Quindío?

Sin ninguna dificultad se realizó la entrega de refrigerios en las 54 instituciones educativas del departamento

Quindío

Sin ninguna dificultad reinició el programa de alimentación escolar con la entrega de refrigerios en las 54 instituciones educativas del departamento. Tras varias dificultades que generaron la suspensión por más de un mes, la unión temporal Visión Social asume el reto de brindar las raciones a los 28.500 estudiantes beneficiados.

Caracol Radio realizó un recorrido con la secretaría de Educación del departamento para verificar de primera mano las condiciones en la entrega. Precisamente el personero de la institución educativa Tecnológico de Calarcá, Iván Ramiro Velasco, celebró la iniciativa por la importancia para la permanencia en las aulas.

Dijo que la dificultad se centra en la falta de almuerzos porque las jornadas son extensas así que optan por pedir a domicilio o llevar desde sus hogares para continuar con las actividades respectivas.

Al respecto la rectora del colegio, Lucelly Suárez, indicó que es muy positivo el proceso porque lo esperaban con ansias. Fue clara que es fundamental que el programa inicie con el calendario escolar sin generar las dificultades que se presentaron este año. Añadió que el próximo año debe ser prioridad de la gobernación departamental la preparación en sitio para fortalecer la calidad educativa.

En Contexto:

Además, sostuvo que respecto a la falta de almuerzos que se presenta hasta finalizar año escolar están optando por estrategias como la virtualidad con algunos grados para no afectar el rendimiento académico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad