Actualidad

20 veredas incomunicadas tras colapso de un puente en San Pelayo, Córdoba

La caída de esta estructura también ha impedido que cerca de 600 estudiantes puedan asistir a clases.

Foto: comunidad

La fuerte temporada de lluvias continúa causando estragos en el departamento de Córdoba. Las precipitaciones registradas en las últimas horas terminaron por debilitar la estructura de un puente que permite el tránsito de los habitantes del corregimiento Sabananueva, jurisdicción rural del municipio de San Pelayo.

Las afectaciones tras el colapso de esta estructura llevaron a los lugareños a exigir la intervención inmediata de las autoridades locales, toda vez que 600 estudiantes no pudieron desplazarse hasta los diferentes planteles educativos y al menos 20 permanecen incomunicadas.

Lea también: Estudiantes de zona rural de Lorica se habrían intoxicado con ración del PAE

“Son más de 20 veredas afectadas en el corregimiento de Sabananueva por la caída de un puente que las comunicaba a todas entre sí, pero también son más 600 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, los que no pueden llegar a sus diferentes escuelas y a la sede principal. También hay inundaciones generadas por el desbordamiento de los canales, las aguas del río Sinú y las aguas de la Ciénaga La Pacha”, señaló Alfonso Petro, habitante de la zona.

“Se le hace un llamado a todas las fuerzas vivas que hacen parte de los gobiernos locales, para que acudan al llamado que hacen las comunidades de Sabananueva”, agregó.

De acuerdo con el último reporte conocido, en el departamento de Córdoba han sido censadas cerca de 46 mil personas que están en condición de damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad