Educación

Educación

¡Qué tal!: un colegio nuevo de Cubará en Boyacá, se inunda cada que llueve

El colegio fue inaugurado en el 2021, y gran parte de sus alumnos, pertenecen a la comunidad indígena U’wa.

Getty Images

Tunja (Colombia)

A los niños de la Institución Técnica Pablo VI de Cubará, Boyacá, municipio que limita con Venezuela y Arauca, les va a tocar ir a estudiar por esta temporada de lluvias con botas panteras y paraguas, pues según el testimonio de la profesores, padres y estudiantes, aun estando dentro de sus salones de clase, el aguacero cae como si no existiera techo, e inunda todas las instalaciones.

Lo que es de no creer, es que se trata de un colegio nuevo, que entregaron con bombos y platillos el año pasado, una obra que se construyó con los recursos del FFIE - Fondo de Financiemiento de la Infraestructura Educativa, el cual hace parte del Ministerio de Educación.

Hay que recordar que recordemos que el FFIE ha sido cuestionado por no entregar las obras de los colegios públicos, entregarlas a medias, o dejar varios colegios inconclusos o elefantes blancos regados por todo el país, tras haber contratado con empresas incumplidas.

El representante a la Cámara por Boyacá Jaime Raúl Salamanca, elevó la denuncia en Caracol Radio, y explicó que “esta es una situación que no puede tolerarse porque son los recursos de los colombianos destinados para nuestros niños. Le pedimos ya al Ministerio de Educación que revise de manera urgente el tema contractual, y haga valer todo lo concerniente a las responsabilidades por parte del contratista”.

En este colegio, un numero significativo de estudiantes, hacen parte de niños de la comunidad indígena U’wa, y desde Cubará (Boyacá), donde llueve durante mas del 60% del año, piden urgente que se tomen acciones para el mejoramiento de la infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad