Economía

Turismos

Agencias de Chile, Argentina y Perú están 'enamoradas' de Santa Marta

Esta es una estrategia para la generación de oportunidades de negocios, fortalecer y afianzar las relaciones comerciales existentes.

Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Los gremios y actores del turismo de Santa Marta socializaron con representantes de agencias de viaje de Argentina, Chile y Perú la oferta turística de ecoturismo, riqueza cultural e histórica, sol y playa, elementos que llamaron la atención en estas personas que confirmaron que esta ciudad es naturalmente 'mágica'.

Las autoridades detallaron que, entre los lugares que recorrieron los 15 visitantes se encuentran Parque Tayrona, río Don Diego, Playa Chengue, Playa Cristal, Bahía Concha, comunidad indígena de Katanzama, Taironaka entre otros puntos que hacen parte de la oferta turística de la capital del Magdalena.

Nos ha gustado muchísimo su gente, su cultura y vemos potencial en ofrecer todas estas bondades a los peruanos interesados en este tipo de destinos”, dijo Alejandro Miguel Zariquiey, directivo de la Agencia BCD Travel de Perú.

Este tipo de espacios son una excelente oportunidad para la generación de apertura de convenios comerciales, además que permiten fortalecer la promoción de los productos y destinos identificados como potenciales en este mercado de Suramérica.

Seguimos trabajando de la mano de los diferentes actores del turismo para promocionar nuestro destino. Hoy Santa Marta avanza como potencia atractiva a nivel internacional por su oferta de naturaleza, cultura e historia y debemos aprovechar esas oportunidades para el fortalecimiento de nuestro sector”, aseguró Laura Agudelo García, directora del Indetur.

De igual forma, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capitulo Magdalena aseguró qué: "estamos agradecidos por la elección de nuestro destino como el punto para que estas agencias conozcan la oferta formal en nuestra cadena hotelera para eventos, convenciones y de playa que tiene la ciudad", señaló.

Igualmente, ProColombia, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo -Fontur-, en su misión de posicionar a Colombia como destino de turismo internacional, realizó un encuentro comercial en el marco de la Gira Comercial Suramérica 2022, en el Hotel Marriott Playa Dormida, con el fin de fortalecer y afianzar las relaciones comerciales existentes, diversificar la oferta con experiencias enfocadas en la sostenibilidad y resaltando nuevos destinos tanto para turismo vacacional como para la industria de reuniones.

Este espacio se logró gracias a la gestión entre Procolombia, Cotelco capitulo Magdalena, Alcaldía de Santa Marta e Instituto Distrital de Turismo - Indetur, Hotel Boutique Don Pepe, Hotel Irotama y Marriot Resort Playa Dormida con las que se avanza en las acciones para el posicionamiento de la oferta turística de la ciudad a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad