Actualidad

Manizales

En la Juan XXIII de Manizales avanzan los trabajos de restauración

La institución educativa es considerada patrimonio y la edificación en bahareque más grande de Latinoamérica

Colegio Juan XXIII / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Juan Miguel Guzmán, arquitecto residente para restauración de la obra del colegio Juan XXIII de Manizales que es patrimonial y considerada como la edificación en bahareque más grande de Latinoamérica, afirmó que los trabajos tienen un avance del 30 por ciento.

La edificación tiene un área de 7.000 metros cuadrados y se convertirá en un moderno centro cultural después de recibir un reforzamiento de estructura en concreto y restauración de la madera.

Ya se ejecutan también las obras en la parte posterior, donde se va a construir un edificio de parqueaderos. En el lugar están haciendo movimiento de tierra y a la fecha ya han evacuado alrededor de unos 500 metros cúbicos de tierra.

La obra de reforzamiento inició el 28 de diciembre de 2021, tendrá una inversión superior a los 13.000 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 18 meses por lo que se espera que sea entregada en la vigencia 2023, mientras que la inversión total será de 24.000 millones y serán asumidos entre la Alcaldía de Manizales y el ministerio de Cultura.

Le puede interesar:

Hallaron el cuerpo sin vida de la adulta mayor que había desaparecido en Supía

Vehículos abandonados en los patios serán enajenados

Socorristas del occidente de Caldas buscan a una mujer que se lanzó al río Cauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad