A una comisión humanitaria disidencias armadas entrega civiles
Cinco personas que estaban secuestradas fueron dejadas en libertad
Cúcuta
Cinco civiles que se encontraban privados de la libertad por las disidencias armadas que delinquen en el Catatumbo fueron dejadas en libertad.
La mediación de la Cruz Roja Internacional, junto a la iglesia católica y la defensoría del pueblo permitió que los integrantes de esa guerrilla los entregaran a esta comisión humanitaria que se internó en la espesa selva para traerlos de regreso a la libertad.
Se informó que un equipo de enfermeros de la Cruz Roja colombiana valoró a los civiles para conocer las condiciones de salud en que se encontraban después de varias semanas en poder de ese grupo armado ilegal.
También le puede interesar: Alcaldes del Catatumbo celebran diálogos con el ELN en Venezuela
Bruno Migoswi delegado del CICR dijo que "el dialogo constante que tenemos con los grupos armados facilita el éxito de las operaciones humanitarias, trabajamos de manera confidencialidad con estrictos principios de neutralidad y confidencialidad que contribuyen a la aceptación de la labor humanitaria que realizamos"
Agregó que "es fundamental poder aliviar el sufrimiento de las personas, por eso le reiteramos a los actores armados que tenemos plena disposición para contribuir en cualquier acción humanitaria que conlleve a disminuir los conflictos armados y la violencia acá en Colombia".
Se espera que en las próximas horas los liberados se reencuentren con sus seres queridos en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.