Lanzan proyecto de expansión del Bastión Luxury Hotel en Cartagena
Este quedará ubicado en la antigua cárcel de mujeres en el Centro Histórico, a una cuadra del Centro Comercial La Serrezuela
Cartagena de Indias
Con el objetivo de ofrecer el hotel de lujo más competitivo en servicios y con mayor número de habitaciones en el Centro Histórico de Cartagena, que sumado a las ya 51 habitaciones alcanzara un total de 138 unidades, la Promotora A. COHEN y su grupo de socios, lanzó el proyecto de expansión del Bastión Luxury Hotel, el cual estará estratégicamente ubicado entre los polos de más alto desarrollo de la Ciudad Amurallada de Cartagena.
En conjunto con el actual Hotel Bastión, la Promotora ofrecerá el único hotel del Centro Histórico con salones para eventos sociales y corporativos de gran capacidad y siendo a su vez socio activo de varios establecimiento de altísima calidad en los sectores de restauración y entretenimiento, como son el Centro Comercial La Serrezuela, MAKANI Luxury Beach Club, Andrés Carne de Res Cartagena, además de más de 8 restaurantes de alto nivel, le permitirá convertirse en un actor clave y referente en el futuro turístico de Cartagena.
La expansión en el nuevo proyecto, contará con una combinación estratégica de suites de lujo, habitaciones dobles y habitaciones connecting, varios restaurantes y bares, áreas de terraza, patios y espejos de agua, gran piscina, jacuzzis, gimnasio, spa, salas de negocios, gran salón de fiesta, entre otros.
Y es que en el último semestre, a la capital de Bolívar ingresaron más de 1.6 millones de personas, el doble de las llegadas reportadas en destinos similares como San Andrés y Santa Marta. Así mismo, la ocupación hotelera promedio en el último semestre fue del 68%, 32% más que en 2021, lo que evidencia que Cartagena sigue siendo el destino predilecto para locales y extranjeros.
“Lo que buscamos con la expansión de Bastión es aumentar la oferta turística de calidad en la principal ciudad turística de Colombia. La mitad de los visitantes de Cartagena son extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos y queremos ofrecerles servicios de talla mundial. Con La Serrezuela, Bastión, MAKANI Luxury Beach Club y nuestra nutrida oferta gastronómica, ya contamos con experiencias premium y buscamos complementarlas con la expansión de nuestro hotel”, describió el gerente de la Promotora, Aaron Cohen.
La expansión de Bastión es también una oportunidad para inversionistas que estén buscando participar en el sector del turismo, en una de las ciudades que permanentemente demanda más oferta, especialmente de calidad. En este proyecto, los inversionistas podrán participar a través de derechos fiduciarios, con una inversión mínima de 150 millones de pesos a ser aportada a lo largo de 36 meses. Se espera una rentabilidad efectiva de entre un 8% y un 15%, dependiendo del comportamiento de la ocupación, tarifa y venta de Alimentos y Bebidas del hotel.