Economía

Cartagena de Indias

Nueva reglamentación engrandece la tradición: cocheros de Cartagena

El gremio señaló que los controles veterinarios para garantizar la salud de los caballos aumentarán con el ICA y la Umata

El gremio señaló que los controles veterinarios para garantizar la salud de los caballos aumentarán con el ICA y la Umata

El gremio señaló que los controles veterinarios para garantizar la salud de los caballos aumentarán con el ICA y la Umata(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Transporte expidió una nueva reglamentación para el servicio de coches turísticos de la ciudad de Cartagena, actividad que opera en las calles del Centro Histórico. La cartera del Gobierno Nacional priorizó esta vez el cuidado por los animales y el respeto a la actividad tradicional que tiene más de 400 años de existencia.

“Inicialmente los coches tendrán placa, licencia de tránsito y seguros extracontractuales y de accidentes personales. Los caballos serán sometidos a revisiones veterinarias por parte del ICA y la Umata cada cuatro meses en referente a lo que es el bienestar y sanidad animal para verificar su estado de salud”, aseguró Julio Martínez, secretario de la Asociación de Cocheros de Cartagena.

De igual forma, el líder del gremio sostuvo que los conductores tendrán su respectiva licencia y deberán capacitarse en cuidado, protección animal, historia, relaciones humanas y seguridad vial.

“Esta reglamentación engrandece el patrimonio y esta tradición de Cartagena que ha existido por más de 400 años en la ciudad. Nosotros estamos formalizados por medio de un decreto distrital, ahora ya estamos regulados por el ente supremo del transporte en Colombia. Los coches quedarían igual con los mismos derechos que un vehículo automotor”, manifestó Martínez.

El secretario de la Asociación de Cocheros aseveró hay 60 coches y 120 caballos, es decir dos equinos por coches que saldrían día de por medio entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche. El gremio resaltó que los controles a los animales aumentarán con esta nueva reglamentación, garantizando su bienestar.

“Nosotros también tenemos una autoregulación porque estamos muy comprometidos con el bienestar animal con el cuidado y alimentación de los caballos. Los caballos se ven en unas condiciones óptimas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad