Actualidad

Canal del Dique

Gestión del Riesgo socializó medidas por crecimiento en Canal del Dique

La dependencia estuvo en las veredas de Leticia y El Recreo sobre la zona industrial

Canal del Dique

Canal del Dique(Oficina de Gestión del Riesgo)

Cartagena de indias

Como parte de la estrategia de prevención para la segunda temporada de lluvias, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se desplazó hasta la vereda Recreo, a orillas del canal del Dique, en donde se socializaron algunas recomendaciones y acciones para reducir los riesgos asociados a la creciente de este cuerpo de agua.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) de las veredas Leticia y Recreo, la OAGRD entregó un panorama de lo que se prevé en esta temporada de lluvias y huracanes, así como las alertas hidrológicas que pesan sobre los niveles del Canal del Dique, ya que ante el aumento de las lluvias en todo el país, ha subido considerablemente de nivel.

APP del Canal del Dique garantiza captación más allá del 2050: Acuacar

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que estas acciones directamente en las comunidades, hacen parte del plan de acción diseñado por esta dependencia para la temporada de lluvias. "Hemos iniciado esta sensibilización con nuestros COMBAS en toda la ciudad, y ante las alertas vigentes nos trasladamos hasta esta vereda, acordamos compromisos para actualizar la cifra de posibles afectados y acciones de prevención en viviendas para ajustar bien techos y redes eléctricas", dijo.

Así mismo, la OAGRD continuará con el monitoreo de la actividad aguas arriba del Canal del Dique, con el fin de poner sobre aviso a las comunidades de eventos asociados a crecientes súbitas, como por ejemplo, un alza en los niveles del embalse del Guájaro en el Atlántico, lo que repercutirá en el ascenso de las aguas del Dique.

 Gisselle Caraballo Paternina, coordinadora del COMBAS de la vereda Recreo, agradeció la presencia constante de la OAGRD en la zona. "Gracias a la Alcaldía porque en esta administración hemos tenido siempre un contacto directo con Gestión del Riesgo, nos han capacitado, hemos aprendido muchísimo y eso garantiza que tengamos comunidades más seguras y preparadas ante estos eventos", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad