Orden Público

Barranquilla

Familias afectadas tras deslizamiento en el sur de Barranquilla

Los damnificados pasan las noches donde vecinos

Casa afectada por deslizamiento

Casa afectada por deslizamiento(Caracol Radio)

Más de 20 familias en el barrio La Manga están durmiendo en las calles o con vecinos a raíz del deslizamiento de sus viviendas. Esta situación se registra en la calle 78 con carrera 21D, en la llamada "Loma de La Manga", donde más de 20 viviendas han comenzado a ceder y presentar grietas tras las recientes lluvias.

Los moradores han bloqueado la vía, ya que los deslizamientos pueden afectar la movilidad y también lo hacen en forma de protesta para que las autoridades atiendan esta emergencia que por fortuna no ha dejado víctimas fatales.

Lea también: Nueva emergencia por impacto de aves contra avión en el Cortissoz

Ehilyn De la Hoz, una de las afectadas, cuenta que desde hace tres días el terreno comenzó a ceder. "En el momento de la emergencia me encontraba en la casa con mi bebé de seis meses y un hermano de 11 años cuando empezó a ceder la casa y debimos correr para ponernos a salvo", 

La Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito indicó que hace siete años se les advirtió a a las familias afectadas en el barrio La Manga que evacuaran la zona. Así lo dijo Remberto Quintero, quien hace parte de esta oficina y sostuvo que a las familias afectadas se le enviará a un albergue temporal por dos meses, mientras se evalúa la evacuación de las demás familias porque indicó será “muy extenso”.

Así mismo, se está haciendo el censo de cuántas familias más se han asentado en esta zona que hace siete años el Distrito sostuvo que era peligroso permanecer en ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad