Orden Público

Ganadería

Fedegán solicita actuar frente a invasiones de fincas en el Magdalena

Se han presentado casos en los municipios de Plato, Tucurinca y Apure, en donde los afectados son familias ganaderas de tradición.

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663166311445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fincas del Magdalena

Santa Marta

En las zonas del departamento del Magdalena de Plato, Tucurinca y Apure, son cada vez más frecuentes las denuncias de ocupaciones ilegales en fincas ganaderas por lo que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) hizo un llamado a las autoridades civiles y a la Fuerza Pública para proteger el patrimonio de los productores.

A través de un comunicado, Fedegán afirmó que "los afectadas son familias ganaderas de tradición, dedicadas, desde hace varios años, a la producción pecuaria, generando empleo y desarrollo en sus zonas de influencia".

Le puede interesar:

Denuncian en el Magdalena una mafia que está ocupando fincas tradicionales

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, hizo un llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, y a los alcaldes de los municipios en donde están los predios para que brinden apoyo oportuno a los ganaderos afectados y tomen medidas para prevenir estos actos que ponen en riesgo la propiedad privada de los productores.

"Como ganaderos estamos prestos para acompañar a las autoridades civiles, a la Fuerza Pública y a los ganaderos de manera pacífica cuando se presenten situaciones de ocupación ilegal de fincas. No podemos permitir que el trabajo y el patrimonio de nuestros productores esté en riesgo", manifestó el dirigente gremial.

Le puede interesar:

Invasiones ilegales en la Zona Bananera, 'dolor de cabeza' de autoridades

Asimismo, pidió a la Policía Nacional acompañamiento a los ganaderos para que se garantice la integridad tanto de los propietarios como de los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad