Protesta mantiene suspendido el transporte de carga
Hay 70 mil toneladas de mercancías represadas en el río Magdalena
Protesta mantiene suspendido el transporte de carga
La inmovilización de la carga se produjo a la altura de los municipios de Santa Lucía y San Cristóbal, en el departamento de Bolívar, por protesta de las comunidades ribereñas. En el momento hay 11 remolcadores, 70 barcazas y 70 mil toneladas de carga inmovilizadas.
Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander, una fundación de empresarios e instituciones comprometidos con el desarrollo de Santander, informa: " Han bloqueado el río por los incumplimientos reiterados en las obras que se requieren para evitar inundaciones, con esto no solo se efecta a la empresas que movilizan la carga, sino a todos los productores y consumidores del país".
Le puede interesar:
- Presentan Acción Popular para acabar con las plataformas
- Gobernador pide un consejo de seguridad con el ministro de Defensa
Recordar que, a través del río se transportan derivados del petróleo que salen en barcazas desde Barrancabermeja con rumbo a Cartagena. Por tanto, la ilusión de los empresarios de Santander ha sido convertir el afluente en una superautopista pasa sacar todo tipo de mercancías aprovechando que desde el puerto ya se pueden efectuar todos los trámites aduaneros relacionados con las exportaciones.




