Orden Público

Diálogos de paz

Campesinos en Antioquia piden al ELN seriedad y que suspendan ataques

Las comunidades insisten que todos los grupos armados deben cesar ataques para hablar de paz.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Ante la posible reanudación de las negociaciones de paz entre el ELN y el Gobierno Nacional, las comunidades campesinas en Antioquia piden seriedad al grupo guerrillero y que suspendan los ataques en el Nordeste del departamento, una de las subregiones más afectadas por la violencia este año.

El representante de la Asociación de Campesinos del Norte y Nordeste de Antioquia, José David Hernández, dijo que, si cesan la violencia contra las comunidades, estarán dispuestos a apoyar esos diálogos.

En Antioquia se calcula que hay más de 300 guerrilleros del ELN y al menos unos 600 colaboradores.

"Desligar a la población civil del conflicto, pues en los últimos días ha recrudecido la violencia y los más afectados siguen siendo las comunidades. Deben tener seriedad en el ámbito de las negociaciones".

Lea también:

El Norte y el Bajo Cauca también están entre las subregiones más afectadas por la disputa armada que sostienen el ELN, las disidencias, el Clan del Golfo y Los Caparros.

El presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, (Asobac), William Muñoz, celebró los posibles diálogos, pero insistió que no solo el ELN debe cesar violencia contra las comunidades, tienen que hacerlo todos los grupos armados ilegales.

Recordemos que Segovia, Remedios, Amalfi, Yalí y Anorí están en máximo riesgo según la Defensoría del Pueblo por ataques armados. Según cifras de la Gobernación de Antioquia, el Nordeste registra este año cerca de 200 homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad