Actualidad

Salud

En Cartagena a punto de vencerse más de 12 mil vacunas contra COVID-19

El departamento de salud indicó que los biológicos de Sinovac, tienen vigencia hasta el 27 de septiembre

Salud(Colprensa)

Cartagena de Indias

Cartagena avanza en la aplicación de vacunas contra el Covid-19. A corte del 10 de septiembre de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- reporta un total de dosis aplicadas de 2.000.326 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

- Primeras dosis aplicadas: 831.762

- Segundas dosis aplicadas: 669.854

- Dosis únicas aplicadas: 170.284

- Dosis de refuerzo: 295.921

Puestos de vacunación de esquema regular contarán con vacunas COVID-19

Hasta el momento, la ciudad alcanza una cobertura del 98% de primeras y únicas dosis aplicadas, un 83% en esquemas completos y un 44% en refuerzos.

Aunque se haya alcanzado la meta de cobertura en aplicación de dosis de refuerzos, lo cual permite eliminar el tapabocas en sitios cerrados, el DADIS recuerda que sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en: personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, entre otros lugares.

“Aunque Cartagena mantiene unos buenos indicadores en materia de cobertura de vacunación contra el Covid-19, la invitación desde el DADIS sigue siendo a completar los esquemas de vacunación y a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas y el lavado constante de manos para evitar el aumento en los casos de Covid-19 en Cartagena, sobre todo en esta época de lluvias donde se aumentan las infecciones respiratorias”, declaró Carmen Llamas, directora (e) del DADIS.

La ciudad cuenta con un saldo de 12.307 dosis de vacunas de Sinovac que están próximas a vencerse, los biológicos tienen fecha de caducidad del 27/09/2022.

El compromiso y trabajo que se realiza desde el DADIS y las IPS vacunadoras, no logra tener el resultado que se quiere sino se cuenta con el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos ante este tema que reviste tanta importancia como es la inmunización de la población.

De todos depende que se cumplan con los indicadores y que los biológicos lleguen a la población que los necesita, por lo tanto la invitación es a que completen sus esquemas de vacunación y se dé buen uso a estas vacunas que están próximas a vencerse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad